Deprecated: Function eregi() is deprecated in http://elblogdelprofesto.blogspot.com/ on line 3

Quest del Computin N° 1

Toda la información esta disponible en la guía N°1, adjunta en este blog.
1.- En las etapas del software defina que es una PRUEBA. Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo. Se considera una buena práctica que las pruebas sean efectuadas por alguien distinto al programador que la programó.

 2.- Los Componentes o capas que forman parte de la ingeniería del software son: Procesos: un marco de trabajo que ayuda al jefe de proyecto a controlar la gestión del proyecto y las actividades de ingeniería. Métodos: las actividades técnicas requeridas para la creación de productos de trabajo. Herramientas: la ayuda automatizada para los procesos y métodos. 

3.- En las 4 p del software los participantes se clasifican en : 
Gestores Ejecutivos: Definen los aspectos del negocio. 
Gestores de Proyecto: Planifican, motivan y controlan a los profesionales que participan en el proyecto. Profesionales: Proporcionan la habilidades técnica necesarias para el DS. 
Clientes: Especifican y entregan los requerimientos del SW. 
Usuario Final: Interactúan directamente con el Software. 

4.- indique las ventajas del modelo en V. Es un modelo simple y fácil de utilizar. En cada una de las fases hay entregables específicos. Tiene una alta oportunidad de éxito sobre el modelo en cascada debido al desarrollo de planes de prueba en etapas tempranas del ciclo de vida. Es un modelo que suele funcionar bien para proyectos pequeños donde los requisitos son entendidos fácilmente. 

5  .- Indique las desventajas del modelo en Incremental. Para el uso de este modelo se requiere una experiencia importante para definir los incrementos y distribuir en ellos las tareas de forma proporcionada. Entre los inconvenientes que aparecen en el uso de este modelo podemos destacar los siguientes: Cada fase de una iteración es rígida y no se superponen con otras. Pueden surgir problemas referidos a la arquitectura del sistema porque no todos los requisitos se han reunido, ya que se supone que todos ellos se han definido al inicio. 

6.- Indique y defina brevemente las 4 regiones del Modelo Espiral. La tarea de planificación: para definir recursos, responsabilidades, hitos y planificaciones La tarea de determinación de objetivos: para definir los requisitos y las restricciones para el producto y definir las posibles alternativas La tarea de análisis de riesgos: para evaluar riesgos tanto técnicos como de gestión La tarea de ingeniería: para diseñar e implementar uno o más prototipos o ejemplos de la aplicación

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario