Deprecated: Function eregi() is deprecated in http://elblogdelprofesto.blogspot.com/ on line 3

Quest del Computin N°2

1.- De que se componen los ciclos de vidas. 

Un ciclo de vida para un proyecto se compone de fases sucesivas compuestas por tareas que se pueden planificar. Según el modelo de ciclo de vida, la sucesión de fases puede ampliarse con bucles de realimentación, de manera que lo que conceptualmente se considera una misma fase se pueda ejecutar más de una vez a lo largo de un proyecto, recibiendo en cada pasada de ejecución aportaciones a los resultados intermedios que se van produciendo(realimentación). Fases: una fase es un conjunto de actividades relacionadas con un objetivo en el desarrollo del proyecto. Entregables: son los productos intermedios que generan las fases. Pueden ser materiales o inmateriales (documentos, software).

2.- Cuales son las principales diferencias entre distintos modelos de ciclo de vida. 

• El alcance del ciclo dependiendo de hasta dónde llegue el proyecto correspondiente. Un proyecto puede comprender un simple estudio de viabilidad del desarrollo de un producto, o su desarrollo completo o en el extremo, toda la historia del producto con su desarrollo, fabricación y modificaciones posteriores hasta su retirada del mercado.
• Las características (contenidos) de las fases en que dividen el ciclo. Esto puede depender del propio tema al que se refiere el proyecto, o de la organización.
• La estructura y la sucesión de las etapas, si hay realimentación entre ellas, y si tenemos libertad de repetirlas (iterar).

3.- Que es un modelo de ciclo de vida de software

• Es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociados entre estas etapas.
• Describe las fases principales de desarrollo de software.
• Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases.
• Ayuda a administrar el progreso del desarrollo.
• Provee un espacio de trabajo para la definición de un proceso detallado de desarrollo de software.
• En cada una de las etapas de un modelo de ciclo de vida, se pueden establecer una serie de objetivos, tareas y actividades que lo caracterizan. Existen distintos modelos de ciclo de vida, y la elección de un modelo para un determinado tipo de proyecto es realmente importante; el orden es uno de estos puntos importantes.

4.- Ventajas del Modelo en Cascada.

• El modelo en cascada puede ser apropiado, en general, para proyectos estables (especialmente los proyectos con requisitos no cambiantes) y donde es posible y probable que los diseñadores predigan totalmente áreas de problema del sistema y produzcan un diseño correcto antes de que empiece la implementación. Funciona bien para proyectos pequeños donde los requisitos están bien entendidos.
• Es un modelo en el que todo está bien organizado y no se mezclan las fases. Es simple y fácil de usar.
• Debido a la rigidez del modelo es fácil de gestionar ya que cada fase tiene entregables específicos y un proceso de revisión. Las fases son procesadas y completadas de una vez.

 5.- Definición Modelo Iterativo.

• Es un modelo derivado del ciclo de vida en cascada. Este modelo busca reducir el riesgo que surge entre las necesidades del usuario y el producto final por malos entendidos durante la etapa de recogida de requisitos.
• Consiste en la iteración de varios ciclos de vida en cascada. Al final de cada iteración se le entrega al cliente una versión mejorada o con mayores funcionalidades del producto. El cliente es quien después de cada iteración evalúa el producto y lo corrige o propone mejoras. Estas iteraciones se repetirán hasta obtener un producto que satisfaga las necesidades del cliente.
• Este modelo se suele utilizar en proyectos en los que los requisitos no están claros por parte del usuario, por lo que se hace necesaria la creación de distintos prototipos para presentarlos y conseguir la conformidad del cliente.

6.- Comparación del modelo espiral en relación a los otros modelos.


• La distinción más destacada entre el modelo en espiral y otros modelos de software es la tarea explícita de evaluación de riesgos. Aunque la gestión de riesgos es parte de otros procesos también, no tiene una representación propia en el modelo de proceso. Para otros modelos la evaluación de riesgos es una sub-tarea, por ejemplo. Además no hay fases fijadas para la especificación de requisitos, diseño y pruebas en el modelo en espiral. Se puede usar prototipado para encontrar y definir los requisitos.
• La diferencia entre este modelo y el modelo de ciclo incremental es que en el incremental se parte de que no hay incertidumbre en los requisitos iniciales; en este, en cambio, se es consciente de que se comienza con un alto grado de incertidumbre. En el incremental suponemos que conocemos el problema y lo dividimos. Este modelo gestiona la incertidumbre.
7.- Para aprender UML necesitan aprende ciertos conceptos Básicos, estos son:


• Clase: Los objetos que tengan los mismos atributos y comportamiento se agrupan en clases.
• Abstracción: Se Refiere a quitar las propiedades y acciones de un objeto para dejar sólo aquellas que sean necesarias.
• Herencia: Se refiere a la compartición de atributos y operaciones basada en una relación jerárquica entre varias clases.
• Polimorfismo: Permite que una misma operación pueda llevarse a cabo de forma diferente en clases diferentes.
• Encapsulamiento: es cuando un objeto trae consigo funcionalidad, esta última se oculta.
• Envío de mensajes Un sistema de Objetos Trabaja en conjunto. Esto se logra medi• Asociaciones: La multiplicidad en un importante aspecto de las asociaciones, Indica la cantidad de objetos de una clase que se relacionan con otro objeto en particular de la clase asociada.
• Agregación: Es cuando los objetos se integran pero conservan su independencia.
• Composición: El concepto de composición es similar al de la agregación, pero sus objetos que lo integran no tendrán su independencia. ante el envío de mensajes entre ellos y el objeto receptor ejecutará la operación o funcionalidad, esta última se oculta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario